Mood: anxious
Book: Women who run with wolves
Music: https://www.youtube.com/watch?v=QhC8U4sbgTM
Desde lo Imagniario para realizar un proyecto que nos saque de la realidad y nos navegue por los tiempos de la mente. (Ideas para PECDAS) Refuerzo de Investigación y documentación para argumentos del proyecto :)
En el estudio ontológico metafísico del ser y
estar, la relación entre lo universal como el azul y lo particular que lo posee
(el mar), nos podemos percatar que después de la física existe mucho más por
conocer de los seres y su relación con el espacio y el tiempo independientes a
la mente.
Acaso existen otros tiempos aparte del momento
actual?
Existen las entidades mentales tales como las ideas
y los pensamientos?
Existen los sueños?
Sabemos que el mar existe porque es una entidad
concreta que intuimos y percibimos a través de los sentidos, pero que pasa con
aquello que sólo está en nuestras mentes? del sin sentido o la carencia del
sentido común, lo que no logramos palpar o apreciar físicamente pero que está
ahí? Dentro de nosotros, inobservable para el mundo fuera de nosotros.
El mar es simbólico a la recurrencia cíclica de la
vida, es signo y símbolo de poesías, es metafísico por el misterio que encierra
en sus profundidades así como lo es en la visión de la creación y los inicios
de la vida.
Ha existido desde siempre y cuando dejemos de
navegar en nuestro viaje, seguirá aquí, imponiendo vida y exclamando poesías
oníricas.
La luna que representa los sueños y la vida por la
noche tiene su afecto por el mar, el cual comprende sus cambios dependiendo de la
etapa en que la luna se encuentra.
La relación del mar con lo onírico es implícita por
ende.
El agua represente la pureza y la purificación del
alma en los ritos ajenos a las religiones conocidas y frecuentadas, uno se baña
en el mar y es capaz de sentir como los pesos que nos agachan se disminuyen,
esa es la naturaleza del agua, la esencia del mar.
El sueño se encuentra volátil entre el mar y el
cielo.. dentro de la sutileza de los azules puros donde se unen estos dos
hermanos, se puede sentir en el viento mientras se aprecia el horizonte, cuando
el sol parece bañarse en la inmensidad del océano durante el atardecer del
Pacífico, así como cuando sale del mar por el atlántico.
La muestra etérea de lo onírico y su relación con
el mar está dentro de nosotros, y lo sabemos cuando percibimos la brisa salobre
de las costas de Mazatlán.
Poesía pura respiramos día con día, noche con noche, poesía de intensa fuerza inusual.
Fuerza esotérica, oculta en nuestro inconsciente,
tan profunda y arcaica como las historias
mitológicas que muchos conocemos.
Por ejemplo en distintas culturas
tenemos Dioses gobernantes del mar, de los océanos, de las aguas y las
tempestades: en la mitología griega tenemos a Poseidón, gobernador de las aguas extrañas y oscuras, un
titán de agua salada; En la mitología Romana, Neptuno hijo del Dios Saturno, gobernante de todas las aguas
y mares; En la mitología nórdica tenemos a Njord
y Egir el de los reinos
acuáticos, padre de las Olas, doncellas cuyos brazos y pechos eran blancos,
eran de cabellos rubios y profundos ojos azules, las cuales se deleitaban
jugando sobre la superficie de los vastos dominios de su padre; y en la
mitología Japonesa está Susanowo
(須佐之男), en el
sintoísmo japonés se le conoce como el Dios de los mares, quien nació de la
nariz de su padre Izanagi cuando éste se
dio un baño para purificarse, Susanowo es hermano de Amaterasu (Diosa del
Sol) y Tsukuyomi (Dios de la Luna); y en la mitología Mexica tenemos a Chalchiuhtlicue la de la falda
de Jade, Diosa de lagos y mares, en el mito de los cinco soles ella dominaba el
cuarto mundo, que era el Agua, Pareja o dualidad de Tláloc, y Chaac
en la mitología Maya, donde no sólo eran sobre el elemento de mares y agua
general su dominio, sino también las aguas internas del ser humano como
energías creadoras.
///
Otros dioses y seres mitológicos relacionados con el agua: Naylamp (Perú), Yemaya
(Cuba), Ganga y Laksmi (India), Ondinas o
Ninfas Acuáticas: Náyades y Nereidas, Sirenas
(Grecia), Sobek y Hapi (Egipto), Kappa (Japón), Dragones,
seres de muchas culturas que gobernaban cielos, mares y tierra, etc. ///
Así pues, los mares, desde siempre
han tenido Dios e historia y a través de los sueños se van creando reflejos de
estas historias que a todos de algún modo nos cautivan.
Han sido los sueños, que como
fuerzas ocultas dentro de nosotros, han fortalecido y servido como herramientas
para entender los tiempos, apreciar el presente y realizar la búsqueda de mejores
futuros.Ignoto, esos sueños que surgen a veces disfrazados en la cotidianeidad y que nos cuesta reconocer, pero están ahí, palpitando junto a nuestros corazones de una manera sublime.
Y, qué tal si pudiésemos modelar nuestros sueños, diseñarlos cual arquitecto, orquestar nuestro propio universo sin miedos, un trago a la realidad y mostrarlos en imágenes fuera de nuestras mentes?
Materializar los sueños a través
de las ideas y las palabras que se forman en nuestras cabezas, adornarlos con
la salina costera de mitología y fantasía.
Más allá del deseo hay que ser
conscientes y decidirnos, no es una lucha contra Morfeo, es un trabajo en
conjunto de restauración de energías y diálogos entre la realidad y el sueño,
sin conexiones lógicas.Durante los viajes por el subconsciente tenemos el imaginario colectivo que nos une a todos los mazatlecos, el mar, este vasto litoral de colorida naturaleza, la conexión entre lo que es y el deseo de ser… o estar.
La cantidad de información de
vivencias cotidianas nos mantienen abrumados, bloqueados, reprimidos, y a
través del sueño, que es un proceso natural del humano es como se logra
despejar poco a poco, pero transportar la fantasía o el anhelo a la realidad
nos cuesta trabajo, porque tenemos que hacer la vida cotidiana y poco a poco
nos olvidamos de fantasear.
Lo ideal de todo esto, cuando
obtenemos un balance en las emociones y se regulan ambas cosas
Realidad-Fantasía es cuando la mente deja de bloquearse, y se consigue una
filosofía más realista, como podría ser el futuro… además de lejano. Pues Transformando.
Los sueños, esa trama extraña de
relaciones simbólicas entre lo cotidiano y lo anhelado.. núcleo de estructuras
dentro de la psique humana.
Interpretar los sueños es leernos
a nosotros mismos. Y para leernos tenemos que escribirnos, los personajes, la
trama, las sensaciones, el escenario, los colores, una vez escrito lo que pasa
en nuestros sueños podemos buscar los símbolos, y encontrarle significados.
Análisis y descifrado, es un
mensaje de ti para ti.
Siempre que haya agua… habrá vida.
La conciencia de nuestra breve
vida, de nosotros mismos, de nuestro pasado, presente y futuro es el hilo que
une las similitudes entre cada uno de nosotros.
Cómo
recrear los sueños dentro de nuestra cotidianeidad?
Planeación de cada escena,
accesorios, ropa… luz natural, captación de la magia que cada uno trae dentro.
Cómo se impone nuestra realidad sobre nuestros sueños?
Qué infunde el significado cotidiano? Y cómo lo confrontamos?
Conceptualizar. Cuidadoso manejo de la estética y recursos técnicos para involucrarnos en el universo emotivo de los participantes.
Y así envolvernos en un diálogo real/Onírico.
Tomar en cuenta temas como las vivencias, las angustias que nos atañen a todos como el tiempo, las relaciones, los encuentros, las pérdidas, los anhelos, etc.
Trazar laberintos que aluden a la complejidad de la experiencia vivencial del humano en su día a día.
Porque los espacios y los objetos en los tiempos fuera de la mente son proyecciones de lo que somos, y nos ayuda a entendernos como individuos fuera de la complejidad del colectivo..
Se busca lograr discursos poéticos con impactos estéticos. La realidad y la ficción, como rivalidad visual, o hermandad.
La narrativa visual busca ser espontánea y etérea dentro de lo que capte la cámara, retórica (uso del lenguaje visual, bajo el servicio persuasivo, estético y comunicativo) y poéticamente bajo un mismo análisis artístico con el uso de las figuras como la metáfora y su traslado de los significados (estéticos).
Cómo se impone nuestra realidad sobre nuestros sueños?
Qué infunde el significado cotidiano? Y cómo lo confrontamos?
Conceptualizar. Cuidadoso manejo de la estética y recursos técnicos para involucrarnos en el universo emotivo de los participantes.
Y así envolvernos en un diálogo real/Onírico.
Tomar en cuenta temas como las vivencias, las angustias que nos atañen a todos como el tiempo, las relaciones, los encuentros, las pérdidas, los anhelos, etc.
Trazar laberintos que aluden a la complejidad de la experiencia vivencial del humano en su día a día.
Porque los espacios y los objetos en los tiempos fuera de la mente son proyecciones de lo que somos, y nos ayuda a entendernos como individuos fuera de la complejidad del colectivo..
Se busca lograr discursos poéticos con impactos estéticos. La realidad y la ficción, como rivalidad visual, o hermandad.
La narrativa visual busca ser espontánea y etérea dentro de lo que capte la cámara, retórica (uso del lenguaje visual, bajo el servicio persuasivo, estético y comunicativo) y poéticamente bajo un mismo análisis artístico con el uso de las figuras como la metáfora y su traslado de los significados (estéticos).
-Michiko Amano
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