8.24.2015

Heretico es el Hedonista


Mood: Satisfied on a mission
Book: Las enseñanzas de buda
Music: Mantras / Om mani padme hum

Renuncio a ser por valores públicos comunes,
por el bienestar material
por el ideal de civilización.

Renuncio a mi esencia individual para ser social,
para tener moral,
para progresar.

Renuncio a mi libertad por la relación humana,
por el desarrollo de la cultura,
por modelos de sistemas donde todos actuamos.

Renuncio a mi trascendencia para la aceptación de mi persona,
para el reconocimiento de mi mente,
para creer que tengo razón y confundirme al adquirir poder sobre
objetos alcanzables mediante mi esfuerzo y trabajo...

Creer que yo elijo lo que deseo y obtengo lo que quiero..
al creer que yo soy quien determina mis necesidades y modos de satisfacerlas
cuando realmente he renunciado totalmente a mi,
y actúo vilmente como marioneta socializada...
Productiva y sin voluntad.

Soy libre, mi esencia es
y trasciendo sólo con el Arte.

Pues la creatividad es instinto no reprimido...

Las heridas del espíritu se curan sin dejar cicatrices (Die Wunden des Geistes heilen, ohne daß Narben bleiben)
La acción no es eterna;
El espíritu se asimila a sí mismo y el aspecto de particularidad presente en ella, inmediatamente se desvanece.

La expresión de la reconciliación es el espíritu existente,
quien concibe a su opuesto el puro conocimiento de si mismo cual esencia universal..
Un reconocimiento mutuo que es el espíritu absoluto.

El ser es en su misma esencia, razón.
El espíritu supera su forma temporal; negando al tiempo.

Ni el estado, ni la sociedad le dan cuerpo a la forma última de libertad.
La verdadera libertad sólo existe como idea.

Ni la memoria ni el conocimiento absoluto redimen aquello que era y es.
Aquello a lo que renuncié por pertenecer,
aquello que jamás acepté.

El logos de la dominación ha construido su sistema
y lo que sigue es un epílogo.
Donde la esencia del ser ya no es logos,
la lógica de la dominación.

Principium individuationis.

La voluntad es liberadora y portadora del goce,
aunque ella misma sea una prisionera...
Cuando el poder del tiempo se rompa sobre la vida, obtendré libertad.

La utilización social de la renuncia
y la represión están justificadas y afirmadas para determinar la existencia humana..
No hay otro camino,
no puedes escapar.

El tiempo, fluido e inconquistado,
es el único capaz de regresar el doloroso "era" al "ser" otra vez.

Eros y Tanatos.

Después de que la lucha por la existencia es organizada de acuerdo con el interés de la dominación,
la base instintiva de la cultura es transformada y pervertida...
y es quien dirige a la razón...
a la cual el hombre y la naturaleza deben someterse.

Eros es absorbido por logos...
Logos, razón que subyuga a los instintos....

Herético es el Hedonista!

[Pieces of mind - Extracts from Eros y Civiliazión de Marcuse]

No comments: