10.24.2010

Las Mancias: A

Mood: easy going ;)
Book: Eros y civilización
Music: Eminem The Marshal's LP


Las Mancias con A

  
ABACOMANCIA
    Predicción del futuro a base de las combinaciones obtenidas a través de operaciones realizadas en un ábaco.


AEROMANCIA
   Arte de adivinar por medio de los femomenos de la atmósfera. Se practicaba de diferentes maneras. Unas veces se reducía de la observación de los meteoros, como truenos, rayos, etc..., otras de la aparición de los espectros que se creía ver en el aire, otras del aspecto favorable o adverso de los planetas.


ALECTROMANCIA
   Adivinación por medio del gallo. So formaba un círculo en el suelo dividiso en casillas, en cada una de las cuales se escribía una letra del alfabeto, colocándose encima de ella un grano de trigo. Hecho esto, se ponía un gallo en medio del círculo y se observaba los granos que iba comiendo, por el orden que lo hacía cuyas letras se formaba una palabra, de la que se deducían luego los pronósticos.


ACULTOMANCIA
   Adivinación por medio de agujas y alfileres. Este método sirve tanto para adivinar el presente como el porvenir, interpretando las caprichosas formas y se realiza de la manera siguiente: Se colocan veinticinco agujas o alfileres en un plato y se derrama agua de lluvia, desde una altura conveniente, más o menos veinte centímetros por encima del plato.


ALEUROMANCIA
   Se usa harina para adivinar por este medio: Se vierten en un vaso de agua 30 gramos de harisa y se removerá de vez en cuando con una espátula. Diciendo estas palabras: ABI AD INCANTAMENTE BENEFECI, siete veces. Al asentarse la harina, se tirará el agua y la harina húmeda se verterá en un plato y se expondrá al sol por dos horas al filo del mediodía. Se leerán los círculos y las figuras que se forman. De esta mancia se ha derivado en estos tiempos, las modernas galletas de la suerte, en las que va incluido un horóscopo previamente introducido en la masa.


ARFITOMANCIA
   Adivinación por medio del pan de cebada y consistía en hacer comer al sujeto de quien se quería sacar una confesión, un pedazo de pan o torta hecha de harina de cebada, sobre la que se habían practicado ciertas ceremonias supersiticiosas. Si el que la comía digería sin trabajo manifiesto, era considerado inocente, y si sucedía lo contrario, se le conceptuaba culpable.


AMNIOMANCIA
   Especie de adivinación que se hacía por medio de la membrana con que algunas veces se halla envuelta la cabeza del niño al nacer. Las matronas predicen la futura suerte del recien nacido con la inspección de esta toca, que anuncia feliz destino si es de color plomo. Los abogados compraban antiguamente a precios subidos estas membranas, por la preocupación en que se estaba de que con ellas tendrían sus causas el éxito a su favor, de donde deriva el proverbio: "Nació vestido", que se aplica a un hombre a quien todo le sale bien.


APATOMANCIA
   Se llamaba así la adivinación sacada de los objetos o cosas que se presentan de improviso. Tales son los presagios que se sacan del encuentro de una liebre, un águila, etcétera.


ARMOMANCIA
   Adivinación practicada por la inspección de las espaldas. Júzgase aún hoy en dia que un hombre de anchas espaldas es más apto para los combates de amor, que uno de pecho estrecho.


AXINOMANCIA
   Adivinación por medio del hacha de un leñador, con la cual, algunos adivinos predijeron la ruina del templo de Jerusalén, como se ve en el Salmo 74.

No comments: