Mood: Content
Book: El Hombre Teatral // Antonio Delhumeau
Music: The Ramones
La Ética y Estilo de Vida de los Druidas en Doce Puntos
1.- Creemos en el hecho de que somos inseparables de nuestro universo: Por tanto, respetamos nuestro ambiente y a las criaturas que viven en él.
2.- Sabemos que aunque la naturaleza nos ofrece muchas cosas (sustento, abrigo, salud, paz espiritual, etc.) no es inagotable, y por tanto nos esforzamos en tomar sólo lo necesario y devolverlo si es posible.
3.- Confiamos en nuestra propia capacidad de razonamiento, por lo que no aceptamos "verdades absolutas" por parte de otras personas. Sin embargo, estamos abiertos a la posibilidad de aprender de otros y cambiar nuestra forma de pensar cuando cometemos errores.
4.- Sabemos que tampoco nosotros poseemos la verdad absoluta: por lo tanto, no intentamos imponer nuestras ideas o nuestra voluntad sobre otras personas. Podemos ofrecer consejo si alguien así lo requiere.
5.- Nuestra idea de la divinidad es lo suficientemente poderosa en sí misma y no necesita que nosotros organicemos cruzadas, guerras o violencia de cualquier tipo en su nombre. Aceptamos que la religión de otras personas pueda diferir de la nuestra. Esto no significa que debamos callarnos ante lo que no nos parezca correcto, sino que aceptamos el hecho de que la religión es escogida por cada persona y es un derecho de sí misma.
6.- Reconocemos lo sagrado en todo lo que nos rodea y en nosotros mismos, por lo que procuraremos respetar nuestro ambiente, a nuestro prójimo, nuestro cuerpo y mente.
7.- Reconocemos las diferencias entre nosotros y sabemos que son esas diferencias las que nos hacen únicos en el universo. Al mismo tiempo, al ver la divinidad en los otros, nos damos cuenta de que ningún hombre es superior a otro, ningún sexo es superior a otro y ninguna raza es superior a otra.
8.- Reconocemos el progreso como el producto del ingenio y la voluntad del hombre y no nos oponemos a ello en tanto respete los principios anteriores.
9.- Sabemos que hay muchas decisiones que sólo pueden ser tomadas por la misma persona aquejada de un problema (aborto, divorcio, eutanasia, uso de drogas, etc) Procuraremos sobre todo no juzgar a nadie, ya que aceptamos que tales decisiones son estrictamente personales y el agregar un peso moral a situaciones que son de por sí complejas, no ayuda a nadie.
10.- Nuestras ideas no son principios morales absolutos, no están escritas en piedra, y tal como un árbol, nacen, crecen cambian y pueden morir. Son ideales a los cuales aspirar, pero nadie puede exigirte que los cumplas.
11.- Bajo ninguna circunstancia alguien podrá pedir sacrificios absurdos de tu parte para sustentar sus ideas. Si una congregación te exige que abandones tu familia, pareja, hijos, bienes, vida sexual, razonamiento, para mantener tu derecho a permanecer a ella, no vale la pena. Ninguna institución que exija el abandonar nuestra condición de seres humanos podrá ser jamás algo con lo que estemos de acuerdo.
12.- Nuestro conocimiento es gratis. Nadie nos lo vendió, así que regala lo que sabes a los demás.
No comments:
Post a Comment