6.26.2012

Tetragramatón


Mood: Sick!
Book: El arte de trabajar con la gente // Edward Hodnett
Music: Chakras cleansing music




El tetragramatón expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza. Con este signo que ha sido considerado como mágico, podemos ejercer mandato sobre las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra.


Este símbolo también tiene la virtud de hacer que los demonios huyan aterrorizados.


El tetragramatón con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos, al contrario si la punta está hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Cuando se usa en el umbral de la puerta con la punta suuperior hacia adentro y los dos ángulos inferiores hacia afuera no permite el paso a los magos negros.


El pentagrama es el signo del verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al cordero inmolado o al Macho cabrío de Méndez.


El pentagrama también recibe el nombre de Estrella Flamígera.


Cuando el pentagrama eleva su rayo superior, representa al cristo.
Cuando el pentagrama eleva sus dos puntas inferiores, representa a Satán.


La mejor manera de elaborar este pentagrama es usando los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

  • Plata para la Luna
  • Azogue para el Mercurio
  • Cobre para Venus
  • Oro para el Sol
  • Hierro para Marte
  • Estaño para Júpiter
  • Plomo para Saturno

Se puede llevar en forma de medallón que cuelgue del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; e inclusive se puede dibujar este maravilloso signo en la cartera.

Para que los espíritus malignos no entren en la recámara, se puede dibujar este signo en una piel de cordero blanco y colocarla en el umbral de la pieza.

Si se dibuja sobre el vidrio de las ventanas, evitará que los fantasmas y demonios entre en su casa, ya que con este símbolo se aterrorizan.

La estrella flamígera o Pentagrama Esotérico recibe también el nombre de Estrella de los Magos y cuando es trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las logias o de los centros de estudios herméticos no sólo es un bello y original adorno, sino también un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz.

El Significado de la Posición del Pentagrama: La estrella flamígera es el hombre, representa al microcosmos. Su cabeza, el vértice superior; sus brazos, los vértices laterales; sus piernas abiertas sus vértices inferiores.

Es el hombre dominando los cuatro elementos a los seres que los pueblan y que son: Las Salamabdras del fuego, los Gnomos de la Tierra; Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua.

El pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y éste a su vez dentro de un triángulo equilátero, que finalmente lo encierra en un círculo es el símbolo perfecto.

El círculo es el Espíritu Universal; El triángulo es la Trinidad, el Cuadrado los Elementos, y el Pentagrama, el Hombre.



La palabra TETRAGRAMATON que rodea la estrella Flamígera, es el nombre de la DIVINIDAD, es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras IOD-HE-VAUHE.

En otros idiomas también tiene cuatro letras:

  • Dios, en español
  • Deus, en latín
  • THEOS, en francés
  • ESAR, en turco
  • ALIAH, en árabe
Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE, 1 la Divinidad Masculina (La cruz), 2 La divinidad Femenina (El Verbo).
Los números 1-2-3 del lateral derecho sobre TRA

1- La cruz (El Padre)
2- Fuego (La Madre)
3- Alma (Hijo)

En el ángulo superior del pentagrama encontramos los ojos del espíritu y el signo de Júpiter, padre de todos los Dioses. Como Júpiter es el Benéfico Mayor y en su aspecto oculto de un espíritu místico y religioso sumamente elevado, está colocado ahí para expresar su ascendencia.

En los brazos está el signo de Marte, símbolo de Fuerza. En el centro están el Caduceo de Mercurio y los signos de Venus y Mercurio. El caduceo de Mercurio representa la espina dorsal.

Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San Juan (los siete chacras).

Los símbolos unidos en Mercurio y Venus, alegorizan al hermafrodita, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen.

En un aspecto superior de la iniciación, el hombre necesita pensar y sentir como mujer y la mujer como hombre. Esto sin que se alteren en lo más mínimo sus funciones fisiológicas, sin menoscabo ni perversión sexual.



A los lados del Caduceo están el Sol y la Luna. El padre Sol que engendra a la Madre Luna que fecunda.

A los pies del pentagrama aparece el signo de Saturno de Cronos, el tiempo creado por el hombre.

Los nombres Adán y de Eva están escritos en Hebreo en la parte superior como los pilares en que descasa toda la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son de la vigilancia invisible que en todo está siempre presente.

El cáliz símbolo del YONI femenino, representa también la mente cristalizada conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro.

El centro es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Crística, también representa a la columna vertebral.

La espada es el phalo masculino. Es la espada flamígera celosa guardiana del Edén.

También se encuentra la llave y el sello de Salomón.



Es muy importante, como ya mencionamos antes, que sean usados los siete metales de los siete planetas.
El pentagrama se hace y se consagra con los cuatro elementos: FUEGO, TIERRA, AIRE y AGUA. Se ahúma con incienso, MIRRA, ALOE, AZUFRE y ALCANFOR, los tres primeros ingredientes son para invocar lo blanco, lo puro, lo limpio; el Azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el alcanfor perfuma y atrae el éxito.

Otro detalle importantísimo es que se deben anotar las cuatro letras de IOD-HEVAU-HE para que nos de una protección extraordinaria.

Para consagrar el pentagrama se insufla el aliento cinco veces, presentándose al REAL SER CRISTÓNICO del MAESTRO INTERNO para la consagración PENTALFA y se invoca a los cinco arcángeles: GABRIEL, RAFAEL, SAMAEL, ANAEL y ORIFIEL.

Cuando se elabora un pentagrama metálico y se consagra, también podemos autoconsagrarnos con los mismos ritos y perfumes que utilizamos, porque el hombre es en sí una estrella de cinco puntos.


No comments: