Mood: Preocupied
Book: 12 Pasos
Music: Mozart Requiems
El uso del incienso se data desde tiempos inmemoriales tanto en actos rituales como en ceremonias religiosas. El incienso posee una gran fuerza que es proporcionada por la vibraciones de la fragancia que emana.
Actualmente el incienso es utilizado para varios fines, siendo los usos más comunes: Para congraciarse con los dioses, como medio de oración, de neutralización y para modificar el estado de ánimo.
Para consagraciones con los dioses, se creía que quemando incienso de un aroma agradable favorecía y agradaría a los dioses o a cierta divinidad.
Como medio de oración, es considerado como una manera de hacer plegarias. Se supone que el humo al ascender transmite a los dioses las súplicas de quienes queman el incienso. Se cree que debido al aroma de un incienso, los dioses no pueden negar la ayuda a la súplica presentada.
Utilizado como medio de neutralización, el incienso se quemaba para enmascarar los malos olores y neutralizarlos. Por esta razón, también es utilizado en las inhumaciones.
Cuando es utilizado para modificar el estado de ánimo los aromas y vibraciones del incienso predispone a la persona que lo quema a la consecución de un determinado objetivo, en ocasiones dotan de un estado de ánimo concreto a las personas que se encuentran en un lugar impregnado de incienso. Los aromas y vibraciones despiertan en todas las personas sensaciones y recuerdo muy importantes y predisponen al cuerpo, alma y espíritu a la realización de ciertos fines.
La historia del incienso es tan grande como la de la propia humanidad. Cuando el hombre descubrió el fuego, se dio cuenta que existían determinadas hojas, cortezas, resinas, flores y raíces que desprendían diferentes aromas, desde muy ligeros hasta muy fuertes y penetrantes, esto sucedía cuando dichos elementos eran arrojados al fuego. Más adelante fue descubriendo los efectos que producía el humo que desprendían.
En la antigüedad como hoy en día, el incienso es considerado como un medio sagrado e imprescindible para cualquier ritual. En tiempos pasados, en Egipto atribuían al incienso un alto valor y había determinados aromas que se consideraban más valiosos y que sólo podían ser quemados en los templos.
- Para Purificación
- Olíbano
- Pétalos de Rosas
- Romero
- Mirra
- Benjuí
- Canela
- Verbena
- Madera de Sándalo
- Laurel
- Para Curación General
- Mirra
- Pétalos de rosas
- Azafrán
- Pulmones
- Menta Verde
- Para Mejorar la Visión
- Eufrasia
- Para Jaquecas
- Lavanda
- Hierbabuena
- Clavo
- Para Resfriados
- Eucalipto
- Para el Amor
- Lavanda
- Mirra
- Pétalos de rosa
- Almizcle
- Pachulí
- Para la Meditación
- Sándalo
- Olíbano
- Jazmín
- Para mejora en los Estudios
- Canela
- Romero
- Para la Creatividad
- Romero
- Para estimular el intelecto
- Geranio
- Para alejar la enfermedad y la tristeza
- Vainilla
- Jazmín
- Violetas
- Sexualidad
- Pachulí
- Para alejar desgracias
- Jazmín
- Para la paz, armonía del lugar
- Narciso
- Jacinto
- Benjuí
- Lilas para los del Signo Cáncer :)
No comments:
Post a Comment