9.21.2015

Desorden I


Mood: Happy
Book: Las enseñanzas de Buda
Music: [Yo soy mujer de la Tierra]


Soy un verso roto en tu poesía salobre...

[Sin fecha. Tj Thoughts]

La brisa de esta noche regresó la claridad, sintiéndome poco noble.. vehemente a la maldad,
un toque tan ligero, un tenue resplandor, derrumbando el mausoleo de esta oscura aflicción...
Irreal fue la armonía de un aparente dolor, en arrogancia me perdía, dentro de esta ilusión...

Ahora resignada, y lejos de la brisa, me percato de ignorancia.. subyacente a la utopía..
"La gloria elocuente da siempre fruto"

Amarte cuando creí olvidarte, llego al silencio,
preguntas por contestar..

Presente estoy en tu presente, presente, si, aunque ausente...
me veo diferente...
No lo puedo expresar...
Sé que soy causalidad, profecía sin claridad...
estoy consciente en tu verdad...
En parte ausente y esencial...

Tanto movimiento ha de reflejar lo que el viento tiende a cambiar,
no puedes ver aun más allá por la sombra en tu pensar.

En mi llano vivir, la mente cree en mi existir..
seré lo que fui, aunque no sea más.

Verbi Gratia...

Ser que es, y ser que no es, ser en sí o ser en otro
existente y consistente
¿Cuál es la esencia?
¿En qué consiste?

Fiat lux - Luz Sea - Luz exista..
¿Qué es la luz? ¿Cuál es su esencia?
¿Cuál su consistencia?
¿Qué es existir? Intuyendo, no definiendo..
¿Quién existe? Todo existe, nada existe..
¿Qué es consistir? Advertir unas cosas en otras...
¿Quién consiste? Saber quien existe con existencia para... APEIRONI?

Vaya dialéctica... intuición de ideas.. pero sin esclarecimiento...

Vida humana, sensaciones y emociones temporales y espaciales: nacer-morir.
Dolor y sufrimiento, insuficiencia en el esfuerzo, brevedad de existencia, desengaños...
Ignorancia, olvido... olvido... o... recuerdo?

Dirigiendo la intuición hacia la esencia de un objeto... llega la reminiscencia, o recuerdo de esencias intelectuales, aquellas previamente conocidas... un tanto olvidadas...

Razón cambiante, ley en virtud de la cual se pasa de una afirmación a otra... origen de la lógica aristotélica, nacida de la lógica implícita de la dialéctica de Platón, pero aun asó.. Aristóteles le da estructura y forma..

Desde el razonamiento por medio del cual tengo proposiciones generales... pero sigo sin llegar a lo particular... Silogismos....

No comments: