8.05.2020

Storyteller - The Narratives pt1


Mood: Anxious
Book: YPA
Music: Lux Aeterna

Después de un largo día, agotador pero inócuo, Karen, una adolescente de 13 años llega a su casa cansadísima, entra a su cuarto, saca su diario y escribe los sucesos del día. A la hora de esto su padre la llama y...

5 de Marzo 19:00
La luna sólo me hizo el regreso a casa más largo y agitado, además de que el tiempo no se detiene, ni por mi.
Hoy entrené más duro que nunca, quiero ser la mejor en todo lo que haga, no importa que sea, daré siempre el 110% de mi esfuerzo y quizá un poco más, no fue como antes, hoy si estuvieron encima de mi, un haz esto y aquello, realmente no sé cómo lo hice, pero sobreviví.
Me pregunté más de una vez que es lo que me mantiene de pie, a mi edad ¿otros jóvenes se preguntarán lo mismo? ¿A qué edad valoramos las cosas? La vida es algo... ¿para valorar? A veces no lo creo.

Voy a la escuela a entrenar y quedo exhausta para hacer cualquier otra cosa, necesito un clon, alguien que sepa por lo que a veces me siento impaciente y me ayude a mi, en mis cosas, las que no puedo hacer sola y nadie más sabe como las quiero.

Sonrío, soy felíz, me siento completa y preparada para lo que venga, no tengo remordimientos, ni me siento acomplejada, recientemente cumplí los 13, cada vez siento que obtengo más poder y control sobre mis decisiones, no sentí nada al ver la muerte, encontrada en un carro de basura, drogada, violada y asesinada. Yo no sentí nada, ni mi familia, la televisión corrompe nuestro sentido de humanidad. Además de que la muerte es la otra parte del continuum, unos mueren, otros nacen. Paralelos como el tiempo y el espacio, pero en algún punto de nuestras existencias se unen. La vida = muerte.

¡Karen! -gritó su padre- La cena está servida.

Karen se apresuró en ocultar su diaro y apagó la lámpara de su cuarto, sonrió y trató de distinguir las cosas de su cuarto que parecían haber desaparecido por un instante en la negra y fría habitación. Salió del cuarto sonriendo y se unió en la mesa con su familia.

Había un suceso extraordinario en el mundo, había campañas electorales sincronas y manejaban un mismo lema "El lado de los buenos", las noticias sonaban en la televisión, uno de los hermanos de Karen veía ávido y pensativo lo que sucedía, campañas, debates, conferencia y encuentros con el pueblo. Parecía que uno de los candidatos estaba muy seguro de ganar. Karen vio como entrevistaban al político, pensó para ella cuando le lanzan la pregunta -ése titubeo, va a mentir- y así fue, con la gracia que caracteriza a los políticos, el candidato giró la conversación, desvió la intención y la atención a otros puntos que en general si entraban en la pregunta, pero definitivamente se salió y esquivó estratégicamente. Para eso están preparados.

// Fragmento de historia //

No comments: