2.18.2011

El alma despues de la muerte

Mood: Excited
Book: Totem y Tabu // La clave de la Teosofia
Music: Skunk Anansie - Paranoid and sunburnt



DESTINO DEL ALMA DESPUES DE LA MUERTE


Hinduismo

Se entiende a la muerte como parte del proceso de perfeccionamiento del espíritu. Esto sucede porque todos los seres, vegetales y minerales, están prisioneros en la rueda del Samsara, es decir, en el ciclo de la muerte y del renacimiento. El espíritu que nace en la condición de ser humano, ya experimento con anterioridad, muchas otras formas de vida.

Cuando llega a la condición de ser humano, el espíritu entra en una etapa mas avanzada de perfeccionamiento. Las exigencias se hacen mas severas, y por lo general son necesarias muchas vidas para que se alcance el objetivo final, que es la perfección.

Al morir el espíritu observa un túnel de luz, en el cual deberá penetrar. Las personas que mueren estando demasiado apegadas a las cosas materiales suelen dudar dentro de ese túnel y permancen en un plano intermedio, habitado por los espiritus maléficos y benéficos. No es bueno permanecer demasiado en esa zona intermedia, al paso del tiempo el espíritu tiende a perder su individualidad y se disuelve.

La decisión ideal es penetrar de inmediato en el túnel y recorrer su camino. En el interior del túnel, el espíritu encuentra muchas puertas. Son las habitaciones del deseo, del miedo, de la ambición, del placer. El ser va a permanecer algún tiempo en cada una de ellas, hasta conocer sus encarnaciones anteriores y recibir la misión que deberá llevar a cabo en su siguiente existencia carnal. Y en la ultima habitación, el espíritu recogerá el mapa astral con el que nacerá.



Budismo

La visión del budista de la vida después de la muerte esta influenciada por el hinduismo, y esta claramente expresada en el Bardo-Thodol, o libro de los muertos tibetano. En este texto los tibetanos muestran que el alma al desprenderse del cuerpo penetra en un túnel de luz por medio del cual va a parar a diversas puertas.

El tiempo de permanencia en cada una de estas puertas puede variar, conforme al estad espiritual de la persona, en el momento en que se desprende de la carne. Por ejemplo si una persona que vive de la gula, va a permanecer mas tiempo en la puerta de los alimentos hasta que venza el deseo de comer en exceso. Lo ideal es siempre estar preparados para la muerte. Quien no tiene miedo a morir, permanece menos tiempo en los planos de lo muertos y puede regresar mas rápido a la Tierra, con un cuerpo nuevo. De esta manera el espíritu evoluciona con mayor rapidez y puede alcanzar el Nirvana o estado de perfección absoluta, que es el destino final de todos los seres humanos.



Islamismo

La muerte representa un pasaje de un hombre hacia otros estados de vida que aun no es la vida eterna. Hasta que no llegue el día del Juicio final, anunciado en el coran por el profeta Mahoma, las almas desprovistas de la carne aguardan su destino en una especia de plano intermedio, que no es ni el infierno ni el paraíso.

El destino de cada alma solo se dará a conocer hasta el día del Juicio, cuando todos y cada no resucitaran en sus cuerpos y serán juzgados por Alà.

Entonces cada ser humano vivo o descarnado recibirá su recompensa. Y muchos tienen la esperanza de que la misericordia de Ala sea tan grande, que ninguna alma sea irremediablemente condenada.

Según no es posible describir el infierno, ni el paraíso. Apenas es posible reproducir las palabras de Mahoma, el paraíso esta lleno de delicias, de paz indescriptible, en cuanto al infierno es el lugar de los peores tormentos de y de los mas terribles dolores.



Judaismo

La muerte no representa el fin de la exigencia. Mas bien es una transformación dentro de la lógica natural de la propia vida. El hombre muere y es enterrado, pero su espíritu permanece. Esa certeza en la eternidad, se refleja en el vocabulario y en la liturgia del pueblo judío.

Cementerio en judío es "Beit Ha Chayim" lo cual significa CASA DE LA VIDA, y en el mismo tenor, KADISH es decir, la oración a los muertos, habla de la vida. y no de muerte, y reafirma la confianza depositada por los fieles en aquel que creo la vida y cuyos designios resultan incomprensibles para los seres humanos.

El judaísmo también establece la igualdad de los hombres a la hora de su muerte, la sepultura se realiza sin ninguna ostentación.

No hay féretros limosos, flores ni cualquier otro adorno. La sencillez es un antídoto contra la idolatría. El judío no puede rendir culto a sus muertos, pues solo Dios es digno de adoración.

Par los judíos la vida después de la muerte es un apostolado mas no una certeza. los ortodoxos afirman que los hombres resucitaran con la llegada del Mesias y que entonces los espíritus regresaran a sus cuerpos. Esta es la razón por la cual no admiten la cremación. Por su parte los liberales ya piensan en la resurrección desde un punto de vista simbólico. Para ellos el mundo de los vivos y el mundo de los muertos tienen un puente de enlace, el amor que es atravesado diariamente por medio de nuestros actos y nuestros pensamientos.

Cuando se sigue el ejemplo de un antepasado, lo estamos trayendo de nuevo a la vida. Y en la llegada mesiánica este enlace se volverá todavía mas sencillo.

Se cree que nuestros quienes han muerto continúan vivos, no solamente en nuestros corazones, o recuerdos, sino también en su propia esencia. Ellos se liberaron de su cuerpo físico, pero continúan vivos. L muerte física mata al cuerpo pero no destruye al alma. La propia racionalidad del universo exige la inmortalidad.

El divino dramaturgo (Dios) no habria creado un escenario tan brillante para que le personaje principal, el hombre, saliera de escena después de tan corto papel. Nuestro mundo constituye el prologo, pero aun hay muchos bellos actos esperandonos en la autentica inmortalidad.



Espiritismo

Al momento de la muerte, el espíritu se desprende del cuerpo y regresa al mundo espiritual, de donde se aparta al reencarnar.

Este plano espiritual no esta en un lugar especifico sino que trasciende los limites del tiepoy del espacio, de modo que los espíritus pueblan infinitamente los espacios infinitos.

Aunque ellos siempre se encuentran al pendiente de nosotros, observandonos y ayudandonos especialmente en el caso de los espíritus de luz.

Alma y espíritu no son sinónimos. El alma es el espíritu revestido con un cuerpo físico. Al alcanzar la perfección, el espíritu se libera del ciclo de muerte y renacimiento, ascendiendo a mundos superiores, en donde desempeñara nuevas misiones, determinadas por el insondable plan de Dios.

No existe un tiempo determinado para reencarnar, ni tampoco un numero promedio de vidas para cada espíritu. Todo va a depender del grado de evolicion de cada uno.

Probablemente un espirity que consiga cumplir sus diferentes misiones de manera satisfactoria en un gran numero de vidas, alcanzaría la perfección con mas rapidez, que un espíritu que falle en la mayor parte de sus misiones.

Sin embargo el resultdo final siempre será el mismo, cada espíritu llegara a la perfección.



Iglesia Mesianica

La muerte representa un nacimiento en otro mundo.

Al liberarse del cuerpo físico, el espíritu entra en una realidad diferente, una dimensión en donde no existe ni el tiempo ni el espacio, y en el cual espera su oportunidad par regresar a la Tierra en algún otro cuerpo.

La reencarnación existe para que el espíritu se pueda perfeccionar. Asi antes de renacer, recibimos una misión, que debemos cumplir mientras permanecemos en la Tierra. El proceso de muerte y renacimiento se repite indefinidamente, pero hay casos en que los espíritus evolucionan hasta el punto de que ya no requiere someterse a este ciclo.

Cuando se cuida la felicidad del propio linaje al rendirle culto a los antepasados, es de mucha importancia, pues lo mas probable es que las almas de una misma familia sigan encontrandose y evolucionando juntas.



Cristianismo

La creencia de una vida eterna es un acto de fe. Al morir la persona pasa por una transformación que alcanza a su cuerpo y a su alma, para llegar a una nueva realidad que los cristinanos llaman cielo o paraíso.

El proceso de transformación se da en cuatro etapas. En primer lugar, el hombre purifica su ser de los pecados, dolores y sufrimientos.

En esa nueva realidad el ser humano permanece al lado de Dios y se manifiesta siempre su aspecto mas bello y puro. Es una resurrección.

Muerto el cuerpo en cuanto fue objeto e exploración, marcado por las cicatrices del hambre, de la miseria, del trabajo agotador, continua vivo que son las licúas sostenidas, la solidaridad construida. la fraternidad vivida. Después ese cuerpo va siendo asumido definitivamente en la unidad del sujeto que entonces es glorificado.

ASI EL DESTINO DEL HOMBRE ES LA ETERNIDAD. LOS SERES HUMANOS ESTAMOS DESTINADOS A LA MUERTE BIOLOGICA, DADO A QUE DIOS NOS TRAJO AL MUNDO CON UN PACTO DE AMOR ETERNO.

EL CUERPO SEMBRADO ES CORRUPTIBLE, PERO RESUCITA INCORRUPTIBLE. POR LO TANTO NUESTRO DESTINO ES EL CIELO.

No comments: