2.10.2011

La clave de la teosofia

Mood: somewhat sick
Book: Hagakure // La clave de la teosofia
Music: Mized random english playlist





Una planta consiste de raíz, tronco, tallo, hojas. La humanidad, en su totalidad es el tronco que crece de la raíz espiritual, entonces: el tronco es la unidad de la planta. Si dañamos a este, es obvio que todo retoño y hoja sufrirán. Lo mismo acontece con la humanidad.

Si usted piensa que al dañar a un ser humano no lastima a la humanidad, esta equivocado. La ciencia enseña que cada perjuicio causado a una planta, por leve que sea, afectará a todo el curso de su crecimiento y desarrollo futuro. Si usted se equivoca y la analogía es perfecta.


 No obstante, si usted pasa por alto el hecho de que una cortadura de dedo, a menudo puede hacer sufrir al cuerpo entero (o como golpearte en las puntas de los dedos de los pies contra algo solido), reaccionando sobre todo el sistema nervioso, debo recordarle, ademas de que pueden existir otras leyes espirituales que operan sobre las plantas, animales y también sobre la humanidad, sin embargo como usted no reconoce su acción sobre las plantas y los animales, puede estar inclinado a negar su existencia (Leyes Karmicas).

Partiendo de la analogía de la planta. Extendemos la idea, llevandola a una aplicación universal y, pronto se percatara de que en la verdadera filosofía, toda acción física tiene su efecto moral y duradero.


 Si usted daña físicamente a un ser humano, puede pensar que su dolor y sufrimiento no se difunden de ninguna forma, a sus prójimos y aun menos a los seres de otras naciones (ejemplo, si un árbol cae en el bosque donde no hay nadie para escucharle… hace ruido?). La situacion es simple y aplicable a todo. Si una persona tira basura, y varias piensan como el, ya son varias basuras en la calle. Y la basura afecta a todos. desde al ambiente, a los animales y a los humanos. Se generan enfermedades, las consecuencias son gravisimas.


Entre otras situaciones como el vandalismo, la vida criminal, la delincuencia, la violencia, uno piensa que por gritar un poco no afecta, pero a todos nos afecta, y si muchos gritan, y si muchos se ponen violentos, todo el caos se expande a gran escala, nos afecta a todos cada accion que es tomada por otro individuo, pues la vida aunque sea personal cuando nos referimos a 'nuestra vida' a 'mi vida', la vida en si, es colectiva y es tanto nuestra, como de los otros seres vivos, tanto como del planeta mismo, que en si, tambien vive... i.e. pero sin embargo, LA VIDA como CONCEPTO, es en general un TODO ABSOLUTO, aunque tenga fin en algun momento, sin importar que sea finita, la vida es absoluta cuando esta existente (fisica/biologicamente).




La teosofía afirma que se expandirá con el tiempo. Por lo tanto decimos que: si cada ser humano no entiende ni acepta como verdad axiomática, que al dañar a un individuo, no solo nos lastimamos a nosotros mismos, sino a la larga, a la humanidad entera, no será posible establecer en la tierra ningún sentimiento fraterno como los predicados por todos los grandes reformadores, preeminentemente: Buddha y Jesus.

1 comment:

Neftis said...

Todo es sobre el RESPETO!!!!