2.11.2011

El Karma

Mood: Uneasy
Book: Hagakure // la clave de la teosofia
Music: english random list


// La llama Violeta

EL FLUJO DE LA ENERGIA
Nuestra vida se ve afectada por el flujo de la energía que proviene del interior. Todo lo que nos ocurre es un claro reflejo de como nos encontramos emocional o mentalmente. Inclusive nuestro progreso en el sendero espiritual se acelera o se detiene de acuerdo a dicho flujo. Es por esto que los místicos chinos nos recomiendan vivir de acuerdo al TAO: siguiendo la corriente del río de la vida sin luchar contra ella, plenamente entregados. Los maestros del FENG SHUI enseñan esto y acomodan el hambiente en base a esta sabiduría para que el CHI (energía) fluya sin obstáculos.

CAUSAS PUESTAS EN MOVIMIENTO
Karma es la ley de causa y efecto; es decir, todo lo que sembramos lo vamos a cosechar. La Biblia hace referencia a esta ley tanto en el antiguo testamento como en el nuevo. Por ejemplo en Genesis 4:7 leemos lo siguiente: "No es verdad que si obraras bien, andarías erguido, mientras que si no obraras bien, estara el pecado a la puerta como fiera acurrucada(…)?" Mas adelante en el capitulo 21 del Exodo titulado leyes de la vida, y la libertad encontramos que "El que hiera mortalmente a otro, será castigado con la muerte" (Exodo 21:12). Este castigo no es mas que el regreso de la energía a la fuente que la emitió.

SOLO TU ERES RESPONSABLE, NADIE MAS
Como sabes, las escrituras sagradas no pueden ser leídas ni comprendidas textualmente. Hay varios niveles místicos de comprensión. La ley del Karma es la justicia divina obrando sin preferencia sobre alguien en particular. La divinidad no tiene favoritos y a todos nos pide un claro ajuste de cuentas. En pocas palabras, se requiere que seamos cien por ciento responsables. En el evangelio de Mateo, Jesus comenta "Porque en verdad os digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara desapercibida de la ley, hasta que todo se cumpla. (Mt 5:18).

El termino "ni una jota, ni una tilde" es una clara alusión a nuestras obras.

Entendamos que la Biblia nunca ha estado en contra de la ley del Karma o de la responsabilidad que tenemos sobre nuestras acciones. La ley es justa y recordemos que siempre viene acompañada de la gracia y de la compasión divinas.

NO HAY CASTIGOS
A diferencia de lo que muchos piensan, ser responsables de nuestras propias acciones (Karma) no es ningún castigo. Al contrario, es la gran oportunidad de aprender a utilizar constructivamente nuestro libre albedrío. Cada quien es libre de crear su propio destino. Esta libertad es el mas grande de todos los atributos con los que el ser humano cuenta.

DESORDEN KARMICO
Los tumultos que vemos en el exterior no son mas que una manifestación de nuestro estado interno. Todos hemos hecho algo de lo que no nos sentimos felices. Esta sensación, como ya dijimos, regresa a nosotros como una oportunidad para hacer bien las cosas o para corregirlas. o siempre es necesario esperar a que el circulo se cierre por si solo. Si de antemano sabemos que nuestras obras no fueron lo suficientemente edificantes podemos ir a su encuentro y reconocerlo, lo cual nos ahorra mucho tiempo y energía, demostrando nuestra habilidad para hacernos cargo de nuestra vida.

Cuando la energía se utiliza destructivamente y es acumulada en grandes escalas puede provocar catástrofes (como las anunciadas en las profecías). Esto es lo que conocemos como "Karma grupo"; es decir, grupos de personas que contribuyen a la contaminación, a la violencia, a la guerra, etc… Imaginemos nada mas la carga que esta sosteniendo el planeta en estos momentos a nivel global, por eso es necesaria nuestra participación activa en su limpieza y purificación.

LA LIMPIEZA COMIENZA POR NUESTRA PROPIA CASA.
De la misma manera en la que el sol de nuestro sistema solar envía sus rayos al mundo, así lo divino derrama su luz sobre cada uno de nosotros sin excepción. Anteriormente dijimos que su ley es justa y que es la misma para todos. Ahora descubriremos una faceta mas de esa justicia: su Amor, su compasión.
La astrología y la profecía de nuestro karma personal, y planetario puede revertirse, suavizarse o mitigarse si cambiamos nuestro rumbo o nuestro proceder. Las profecías son advertencias o avisos, no amenazas contra las que no haya nada que hacer.

La limpieza y alineación de nuestra alma comienza con uno mismo. Nadie mas lo puede hacer, es un proceso individual. A esta purificación la llamamos transmutación.

LA TRANSMUTACION
Transmutar significa cambiar o alterar la forma o apariencia de algo a su naturaleza superior. Los alquimistas utilizaban este termino para referirse a la separación de los elementos pesados del alma por medio del calor (fuego) para sublimarla. De esta manera, el verdadero propósito de la alquimia y del proceso de la transmutación es la transformación espiritual para liberarnos de lo mortal y alcanzar la vida eterna.

LA LLAMA VIOLETA
Cuando invocamos las llamas espirituales a través del decreto, la plegaria y la meditación, estas crean una acción especifica en nuestro cuerpo, mente y alma. La llama violeta conocida en el misticismo cristiano como la "sangre del cordero que quita el pecado (karma) del mundo" es la luz de mas alta frecuencia. La ciencia sabe que el color violeta es el que vibra mas rápido dentro del espectro de luz visible para el ojo humano. Debido a esto es que tiene la capacidad de efectuar cambios profundos a nivel atómico.

En la alquimia espiritual no basta con invocar a las llamas. El ingrediente indispensable para que estas actúen es la devoción, el amor del suplicante. El rayo violeta es el agente por medio del cual se derraman la misericordia, la libertad, la compasión y el perdón a la humanidad. Cuando esta hace contacto con la creación humana la limpia como si fuese un disolvente cosmico y la polariza una vez mas de acuerdo a su pureza original.

UN EXPERIMENTO ALQUIMICO
Adentremonos por completo en la llama violeta. Utilicemos el poder del sonido y entonemos el siguiente mantra junto con el maestro alquimista.

"YO SOY UN SER DE FUEGO VIOLETA, YO SOY LA PUREZA QUE DIOS DESEA!"

Este decreto puede ser repetido cuantas veces se desee con una completa devoción. Es recomendable verse envuelto completamente en la llama y dejar que sature nuestros cuerpos hasta que nuestra aura se impregne de ella. Tu eres la llama violeta en acción, en todas partes y en todo momento. NO TE LIMITES. Cada vez que saludes a alguien, y le des la mano, pasa la llama violeta.

No comments: