Mood: Clear headed
Book: La Enseñanza de Buda
Music: ( Mujer de la Tierra )
Parte III
Emulando verdades; utopías y fe.
La fe que desborda nuestras almas enajena la realidad, nos hace perder objetividad y en quiméricas fantasías nos pasamos el día.
Indecisos, temerosos, sin experiencia o conciencia que nos lleve a indagar la raíz de todo evento, pues directo o indirecto, nos atraviesa cada hueso, carentes de curiosidad, vacíos aunque no en soledad, distraemos la imaginación y nos dedicamos a indagar la ambigüedad del hablar... trivialidades absorben cada minúsculo y efímero deseo de razonar.
Fantaseamos entonces con alguna paralela realidad, deseamos la vida de alguien más, envidiamos el éxito del gran amigo, matamos en la mente a quien nos trata mal..
24 horas tiene el día....
Y la utopía que vivimos en la oscuridad mental es sólo un ejemplo de como rechazamos fehacientemente la realidad que debemos enfrentar, pero que cobardemente evadimos por inseguridad.
La transición cultural está desvalorizando y mutilando la capacidad de opinar, de argumentar, de discutir.. sin dialéctica, sin sapiencia... sin motivos para pensar, toda prioridad individual, conveniencia casual y en si cada acto que cometemos día con día se torna un movimiento mecánico, una acción primitivamente animal.
¿Miembros de la sociedad? Incredulidad que embriaga, ser o no ser.... ¿Pertenecer?
El ente fue creado de tal manera que nadie se escapase, la marginación muchas veces goza de tal sutileza que descubrimos al final del día como nos complementamos en esta emulación de la verdad.
Creemos ser capaces de lograr un cambio remoto con el ir a los sufragios.. ¿Qué la esperanza nunca muere?
Los que deciden el cambio, aun el mismo presidente.. nos juegan el dedo en la boca...
En sus coches caros, la mayoría de ellos con sobrepeso y quizá no sólo poseen ese exceso (como exceso de dinero) ¿Cómo saberlo? sesiones para decidir si esto o aquello se privatiza o no, que si los policías, el evento de aquí, el otro evento... esta situación, la otra, pero eso no se termina hasta que sea momento de terminarse, y por supuesto... al terminar se procurará tomar la decisión que mejor le convenga a la sociedad.
¡etto, chotto!!
Si, un momento por favor, los servicios públicos le pertenecen al público, el país le pertenece a quien nace dentro de el... ¿De cuántos hablamos? ¿De quienes hablamos? Hugo, Paco y Luis... de seguro es difícil de asimilar, gran conmoción, quizá si especificasen de qué gentes hablan todo esto tendría menos confusiones.
Sin importar realmente lo que se decida en las cámaras esas donde se toman las decisiones que manipulan, engañan y nos olvidan, la situación es la que siempre ha sido, el pobre llora pues no hay nada en su barriga y el rico se queja de dolor de pancita porque comió demasiado...
[ 09.07.07 MzThoughts ]
No comments:
Post a Comment